Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos abordaron buque en movimiento

Los narcos violentaron la seguridad de contenedor que transportaba palmito en conserva e ingresaron sacos con bloques de cocaína.
Los narcos violentaron la seguridad de contenedor que transportaba palmito en conserva e ingresaron sacos con bloques de cocaína.
Foto: Policía Nacional / El Telégrafo
03 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Seis personas armadas, quienes pertenecían a una red de narcotráfico, abordaron un buque que navegaba por el Golfo de Guayaquil.

Los tripulantes se escondieron y uno de ellos alertó a la Marina de que eran atacados por “piratas”. Personal del Retén Naval de Posorja acudió a auxiliarlos.

Los individuos, usando sogas y ganchos, subieron sacos a la embarcación, luego violentaron la seguridad de un contenedor, informó Lenín Sánchez Miño, contralmirante Director Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea).

El contralmirante aclaró que es una labor rústica que conlleva riesgos.

En un contenedor que trasladaba palmitos en conservas hallaron 319 paquetes rectangulares con cocaína, que tenían un peso de 289 kilos y 100 gramos, dijo Darwin Sangoquiza, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El destino final del alcaloide era el puerto de Amberes, en Bélgica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media