Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos escondieron bajo tierra dos toneladas y media de droga

Narcos escondieron bajo tierra dos toneladas y media de droga
Foto: Cortesía Policía Nacional
28 de noviembre de 2018 - 18:01 - Redacción Web

Dos toneladas y media de cocaína estaban escondidas bajo tierra en una finca ubicada entre montañas del cantón San Isidro, de la provincia de Manabí.

Los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) encontraron los paquetes en un operativo ejecutado el 27 de noviembre. El cargamento iba a ser enviado a Centro y Norteamérica por vía marítima.

Las envolturas tenían diferentes logos como: R.15, FIFA WORLD CUP RUSSIA 2018, un avión y un billete de 100 bolívares.

Uno de los investigadores, de quien se reserva la identidad, indicó que el caso se relaciona con un decomiso logrado el 24 de noviembre. Aquel día, en una finca del cantón Sucre, se capturó al ciudadano Leonardo P. R., quien tenía 296 paquetes con 337 kilos de cocaína; estos tenían los mismos logos anteriormente citados. También, se incautó un arma de fuego, ocho municiones, 25 cartuchos, una lancha y un vehículo.

Leonardo P. R. es hermano de una jueza de Manabí, procesada por el delito de asociación ilícita. La magistrada fue vinculada porque, supuestamente, junto con una fiscal de la provincia colaboró con una red narcodelictiva que el 2 de diciembre de 2017 pretendió sacar 582 kilos de cocaína en una avioneta Cessna. A ambas, según información policial, los narcos les ofrecieron $ 300.000 para que "ayuden" en el proceso penal contra nueve aprehendidos. Luego fueron detenidos dos funcionarios de la Dirección de Aviación Civil por presuntamente facilitar la salida de la nave.

Ayer, once personas vinculadas a este caso fueron sentenciadas a 17 años y cuatro meses de prisión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media