Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer fingió plagio cuando esposo entró a un banco

El 10 de junio de 2019, Juan denunció en Quito que su pareja Lizeth H. S. fue secuestrada. El ciudadano relató que en la mañana llegaron desde Chone y fueron a un banco a retirar dinero de la cuenta de Lizeth. Ahí, la mujer le pidió que fuera a sacar una copia de la cédula y cuando regresó no la encontró.

Treinta minutos después empezó a recibir mensajes de voz de Lizeth, en los que le pedía ayuda, porque la secuestraron y estaba en un auto en movimiento. En otros mensajes le decía que la tenían amordazada y pretendían dormirla, que sus captores eran sus familiares cercanos y que creían que retiró mucho dinero.

Se efectuó el rastreo satelital al teléfono del que enviaba los mensajes la presunta secuestrada, y a las 22:00 del mismo día fue localizada a salvo, ilesa y sola, en un bus interprovincial en el que viajaba con rumbo a Chone.

Lizeth aseguró a los agentes de la Unase que era una broma para su pareja y que no fue secuestrada, pero igual fue detenida.

No es una broma simular un secuestro, estas acciones acarrean responsabilidades penales. Además consume tiempo y recursos del Estado, ya que se moviliza el aparato de justicia para atender estos casos y así evitar consecuencias lamentables”, apuntó la fiscal Mariana López. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media