Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer acusa a futbolista Joao Rojas de supuesta agresión

Mujer acusa a futbolista Joao Rojas de supuesta agresión
25 de mayo de 2011 - 13:33

Beatriz Adriana Castro Ronquillo denunció este miércoles en  la Fiscalía que fue agredida física y verbalmente por el futbolista Joao Rojas, quien juega actualmente en el club  Morelia de México.

El hecho, relató la joven, se produjo la noche del martes, cuando Rojas llegó procedente de México y la  visitó  en su casa, ubicada en la cooperativa El Limonal,  norte de Guayaquil.

26-5-11-mujer-golpeadaLa noticia fue divulgada esta mañana por la televisión local, que mostró a Castro con hematomas en el rostro.

La pareja, junto con otro amigo,  empezó a beber, cuando el jugador,  presuntamente,  la golpeó por celos.

"Estaba celoso", repitió la mujer varias veces al ser indagada por la prensa.

Posteriormente, Castro Ronquillo fue trasladada hasta el departamento de Medicina Legal, donde se le realizó el reconocimiento médico de rigor.

El reconocimiento médico estableció más de 5 días de descanso a Castro,  que  lo convierte en un delito por lesiones.

De su lado, Lorena Vega, conocida de Rojas, en diálogo telefónico con El Telégrafo, negó que la denunciante sea la novia del futbolista como se especuló en varios medios de comunicación esta mañana. 

Según Vega, Rojas le comentó que a Castro Ronquillo la conoció anoche y que ella se encontraba en estado etílico, por lo que cayó por unas escaleras, mientras el futbolista estaba en la planta baja con sus amigos. 

" (...) Eso de que le pega a una mujer tampoco. Él tampoco tiene esas cuestiones de tirarse a macho", manifestó Vega, quien junto a su esposo han ayudado a Rojas, por lo que éste los llama padrinos.

En tanto que el futbolista, en su cuenta de Twitter desmintió las acusaciones y señaló que desconoce por qué la supuesta víctima lo involucra en una agresión.

 "Es lamentable que vengo a pasar mis vacaciones a mi país y la Srta. Beatriz Castro, no sé si por buscar cámaras o dañar mi buen nombre, dice en algunos medios que yo la he golpeado, yo ante todo soy cristiano y mis padres me inculcaron a no tocar a una mujer ni con un pétalo”, escribió el futbolista.

Finalizó diciendo: "gracias a mis amigos que se han preocupado y me conocen como soy, yo nunca golpearía a una mujer espero que quede todo claro, por favor buen día".

Más temprano, Lidia Ronquillo, madre de la joven, adelantó a un canal de televisión local, que solicitará una orden de arraigo (prohibición de salida del país) para el jugador.

Al momento la situación está en manos de las autoridades.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media