Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y ocho heridos es el saldo de cuatro accidentes de tránsito

En el sector de Tambillo se presentó un accidente la noche del martes 30 de julio.
En el sector de Tambillo se presentó un accidente la noche del martes 30 de julio.
Cortesía
31 de julio de 2019 - 00:35 - Redacción Web

Un choque frontal entre dos vehículos se registró en el kilómetro 5 de la vía Santo Domingo-Quito. El saldo fue de una persona fallecida y una herida.

El ECU 911 Santo Domingo recibió la alerta vía telefónica y coordinó el desplazamiento de unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), una ambulancia de la Cruz Roja y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos.

Una vez en el sitio, los organismos de socorro confirmaron que el choque fue entre dos vehículos livianos. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a un hombre que presentaba golpes y laceraciones en la cabeza y tórax, quien fue trasladado a una casa de salud de Santo Domingo.

Además realizaron el levantamiento del cadáver y retiraron los automotores involucrados. Posteriormente los bomberos efectuaron labores de limpieza de calzada, para dejar habilitada la carretera. Se investigan las causas del accidente.

Un bus chocó contra una roca en el puente sobre el río Culapachan, en Tungurahua. Foto Cortesía ECU 911

Otro percance se produjo a las 07:23 del martes 30 de julio en el puente sobre el río Culapachan, en la provincia de Tungurahua. Según el reporte del ECU 911 Ambato, un bus perteneciente a una cooperativa de transporte del cantón Píllaro se impactó contra una roca en el lugar.

Al sitio acudieron Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP). Fueron atendidas tres personas que resultaron heridas y se las trasladó al Hospital Básico de Píllaro.

Un tercer accidente ocurrió a las 18:30 en el sector La Propicia, provincia de Esmeraldas. En el lugar paramédicos del MSP atendieron a un joven de 18 años que conducía una motocicleta y que resultó herido al perder pista y estrellarse.

La víctima fue trasladada en estado estable al Hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El cuarto percance se produjo la noche del martes 30 de julio en la Panamericana Sur, sector Tambillo. Al lugar acudieron Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Mejía y ambulancias del IESS y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El reporte preliminar de los organismos de socorro es que se trató de una colisión vehicular que dejó un muerto y tres heridos. (I)

En la vía Santo Domingo-Quito, una persona falleció en el choque de dos automotores. Foto ECU 911

Contenido externo patrocinado