Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en Los Ríos

Una camioneta estuvo involucrada en el accidente de tránsito la mañana de ayer en Los Ríos.
Una camioneta estuvo involucrada en el accidente de tránsito la mañana de ayer en Los Ríos.
Cortesía
12 de agosto de 2019 - 16:05 - Redacción Web

Un accidente de tránsito se registró la mañana del lunes 12 de agosto a la altura del recinto Valdez, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

El ECU 911 Babahoyo recibió el reporte cerca de las 09:30 y coordinó el desplazamiento de recursos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de
Bomberos Buena Fe y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una vez en el lugar, las unidades confirmaron que se trataba de un choque frontal entre un bus de transporte de pasajeros de la cooperativa Transportes Sucre y una camioneta. Producto del hecho falleció el conductor del vehículo liviano y dos personas resultaron heridas.

Las unidades bomberiles utilizaron herramientas de extricación para rescatar el cadáver, que quedó atrapado en la camioneta. Paramédicos del MSP atendieron a los dos lesionados.

Las autoridades investigan las causas del percance. Los automotores involucrados fueron trasladados al centro de retención vehicular.

Extranjeros rescatados en El Cajas

El ECU 911 Azuay informó sobre dos casos de personas extraviadas mientras hacían senderismo. El primero ocurrió en el sector del Centro de Interpretación Toreadora, en El Cajas, donde dos ciudadanos extranjeros: un hombre de 35 años y una mujer de 30, estaban extraviados.

El segundo caso se presentó en el cantón Oña, población de Susudel, donde se reportó que ocho jóvenes estaban perdidos en la ruta.

La pareja de extranjeros rescatados en El Cajas presentaban señales de deshidratación e hipotermia. Foto Bomberos Cuenca

El sistema de emergencias coordinó la atención con elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y de Oña, así como de la Policía Nacional. Gracias a ello los ciudadanos pudieron ser rescatados en buen estado de salud. En el caso de los extranjeros, presentaban señales de deshidratación e hipotermia, por lo que fueron estabilizados.

Además, los Bomberos de Cuenca junto a la Policía trabajaron cerca de cuatro horas para recuperar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que se encontraba en la laguna Luspa, del Parque Nacional Cajas.

Durante el feriado, la Policía realizó la campaña “Montaña Segura” alrededor de la Laguna Cuicocha (Imbabura) y en el volcán Antisana (Napo y Pichincha), con la participación de 85 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media