Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movilidad Segura, una campaña para reducir los accidentes de tránsito en Quito

Dramatización durante la presentación de la campaña.
Dramatización durante la presentación de la campaña.
Cortesía: Municipio
03 de diciembre de 2020 - 13:08 - Redacción Justicia

"Movilidad Segura" es el nombre de la campaña para reducir los índices de velocidad y siniestralidad en las vías de Quito. El acto se presentó este jueves 3 de diciembre, a cargo del Municipio de Quito con el apoyo de la iniciativa Bloomberg.

La propuesta tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para respetar los límites de velocidad: 5 km menos de velocidad promedio reducen significativamente los índices de accidentabilidad.

Desde febrero de este año, el Municipio y la Iniciativa Bloomberg trabajan en conjunto para mejorar los niveles de cumplimiento de las leyes de tránsito y reducir las cifras de accidentabilidad, centrándose en la velocidad.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, destacó la importancia de la prevención para evitar la mortalidad, “por ejemplo, en una hora mueren 15 personas en el mundo y 1.3 millones en un año por incidentes de tránsito”.

El funcionario indicó que a través de esta campaña se busca bajar la velocidad que es la principal causa de pérdidas humanas.

“Si bajamos 5 km salvamos muchas vidas, es importante decirle a la ciudadanía que el 60% de ocupación de un hospital es por causas de siniestros de tránsito”, remarcó.

Promovemos que en la ciudad se pueda priorizar al peatón, tener más espacios para para caminar, correr, usar la bicicleta, el transporte sostenible con energía limpia. “Estamos comenzando con pie derecho para cambiar a un transporte más seguro. Espero que en este mes de diciembre y de aquí en adelante bájale 5 Km, la velocidad mata”, remarcó Yunda.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, destacó que esta alianza permite trabajar en conjunto en pro de una movilidad y seguridad vial. “El objetivo es reducir las muertes y las lesiones en los siniestros viales que son prevenibles, predecibles y evitables”.

A través de esta campaña se busca atacar el principal factor de riesgo que es la velocidad, independientemente de los otros factores como el consumo de bebidas alcohólicas, impericia o imprudencia. Reducir la velocidad salva vidas enfatizó.

“La seguridad vial no es una acción es el resultado de la sumatoria de dos factores: la organización del transporte, más el control y gestión del transporte que nos da como resultado la movilidad segura”, dijo el secretario de Movilidad.

Jimena Romero, coordinadora de la iniciativa Bloomberg en Ecuador, destacó el trabajo articulado con las autoridades municipales en pro de la movilidad segura. “Trabajamos en 30 ciudades de 15 países alrededor del mundo, en 2020 empezamos con Quito, nuestra cooperación será por cinco años y se espera extender por cinco años más”.

De otro lado, el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- Rafael Carrasco presentó el proyecto de intervención en seis ejes viales en el sector de La Magdalena, en donde se colocará señalización, bolardos y macetas para evitar accidentes de tránsito, sobre todo en la zona cercana a la estación del Metro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media