Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Batalla de Tarqui, inseguros tras el cierre de UPC

Moradores de Batalla de Tarqui, inseguros tras el cierre de UPC
13 de agosto de 2013 - 00:00

“¡Cuánto ha cambiado el barrio!”. Carlos se muestra sumamente preocupado. No oculta su temor, ya que diariamente tiene que lidiar con una imagen que no quisiera mostrarle a su hijo de 12 años: un grupo de alrededor de 10 personas, conductoras de tricimotos, consumiendo marihuana en una de las esquinas de la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Pero esto recién sucede desde el pasado mes de febrero, cuando dejó de funcionar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) 26 Batalla de Tarqui. “Yo crecí aquí y me tocó ver cómo los ladrones hacían lo que les daba la gana, pero hace 15 años que se construyó el PAI (Puesto de Auxilo Inmediato, que luego se transformó en un UPC) y ya no pasaba eso. Desde hace meses lo cerraron y ahora los tricimoteros vienen y se ponen a fumar justo afuera de este lugar”, manifestó Carlos.

El hombre de 35 años indica que los más perjudicados son quienes van a visitar a algún familiar que viva en el sector. “Como nosotros somos de la zona, los ladrones no nos toman en cuenta, pero cuando alguien viene de visita,  le roban. Esto no pasaba antes con el PAI”, lamentó.

En un banco construido apegado a una de las paredes del UPC se encontraban Pedro y Sixto, quienes indicaron que los robos que más los tienen preocupados son los que se suscitan en el transporte público. “Todos los días se suben los ladrones y roban en el alimentador de la Metrovía. Los policías (había 4 uniformados en el UPC) ayudaban bastante, pero ahora estamos en manos de los ladrones”, dijo Sixto.

El UPC 26 Batalla de Tarqui controlaba sectores como las cooperativas La Cristal, Proletarios con Tierra y Velasco Ibarra. Ahora los moradores deben acudir al UPC ubicado en la maternidad Matilde Hidalgo de Procel para buscar ayuda en caso de una emergencia.

Contenido externo patrocinado