Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Modificación de fallo es acogida

Modificación de fallo es acogida
21 de diciembre de 2013 - 00:00

El rechazo al pedido de nulidad del juicio, solicitado por la acusación particular en el caso Gastromed a la Corte Provincial de Pichincha, no impedirá que se continúe con la solicitud de una nueva audiencia de juzgamiento, pero en igualdad de condiciones. Así lo afirmó Juan Ortiz, esposo de Sonia García, mujer fallecida en dicho centro de salud en una operación. “No estoy de acuerdo en el rechazo de la nulidad, pero sí en la modificación de la sentencia, porque indicaron que el daño es irreparable”.

La corte aumentó la sanción al médico Juan Pablo T. de un mes a un año y medio de privación de libertad.

Sobre esta sentencia, y la tipificación del homicidio por mala práctica profesional en el el Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ortiz expresó que espera que provoque una reacción social. “Los señores doctores deben tener en cuenta que lo más importante es la vida de las personas, la salud no es un sistema para hacer dinero”.

Ramiro García, abogado de la familia Ortiz, dijo que el tribunal también llamó la atención a la fiscal Laura Machuca, por su actuación, al abstenerse de acusar a otro procesado, Max T., y determinó su responsabilidad. “Podríamos acudir a la Corte Nacional de Justicia para anular la audiencia de juzgamiento”, afirmó el defensor.

Sonia García, la víctima, falleció el 21 de mayo de 2012 durante una operación de manga gástrica en la clínica Gastromed en Quito.

Contenido externo patrocinado