Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Vera anuncia pago de aumento salarial para policías

Ministro Vera anuncia pago de aumento salarial para policías
04 de mayo de 2011 - 00:00

El ministro del Interior,  Alfredo Vera Arrata, anunció ayer que se hizo efectiva la asignación de recursos para cumplir con el pago de un retroactivo correspondiente al aumento de sueldos  de los miembros policiales en servicio activo.

El Secretario de Estado dijo que   13 millones 200 mil dólares han sido asignados para cubrir esos rubros y que hay otra  inversión que asciende a  17 millones 800 mil  dólares para  la remuneración de los miembros en  servicio pasivo.  

En  compañía del comandante general de la Policía,  Fausto Franco López y mediante video conferencia, Vera   se dirigió desde Guayaquil  a los policías de los 24 comandos provinciales e  informó sobre varios temas de interés policial. “No es el dinero el valor supremo del ser humano, pero  es indiscutiblemente necesario que -en el ámbito de la equidad y  justicia- los servidores públicos tengan incremento salarial y se cumpla con las obligaciones pendientes”,  señaló.

El Ministro afirmó  que 82,6 millones de dólares garantizarán la remuneración incrementada en este año  para el personal en servicio activo y la complementación de  84 millones de dólares para el  pasivo.

El funcionario aclaró que  el personal civil no debía quedarse al margen de la equidad de las remuneraciones, por lo que también está contemplado en el pago.

En otro tema, señaló que en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, ha sido inaugurada la Escuela de Formación de Policías “Cabo Segundo Froilán Jiménez Granda”, quien perdió la vida durante los sucesos del 30 de septiembre pasado durante la rebelión policial.

Se dio a conocer que  el Ministerio de   Vivienda  iniciará  la construcción de 24 edificios de vivienda fiscal en todos los comandos provinciales, similares a los otros 6  que se construyen en los predios de la PJ-G.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media