Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Serrano visitó a policía herido en partido

Ministro Serrano visitó a policía herido en partido
26 de agosto de 2013 - 13:23

El ministro del Interior, José Serrano, visitó este lunes en el Hospital de la Policía al sargento Segundo Lema, quien resultó herido durante el partido de fútbol entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Deportivo Quito el pasado sábado. El secretario de Estado quiso conocer de cerca el estado de salud del agente y expresarle su solidaridad.

Lema contó que fue informado de que uno de los integrantes de la barra denominada "Muerte Blanca" portaba bengalas, lo que está prohibido dentro de los escenarios deportivos. "En el momento en que procedí a retirarle la luminaria, varios hinchas se me abalanzaron para impedir la detención de su compañero", apuntó.

Añadió que este grupo de personas lo levantaron y lanzaron a un pozo de una profundidad de aproximadamente cuatro metros. "Luego de la caída no recuerdo más", indicó Lema.

Según el informe médico, el policía llegó inconsciente hasta el hospital y presenta politraumatismos: un hematoma subgalear parietal occipital izquierdo, fractura del brazo derecho y fractura del omóplato y clavícula izquierda.

Tras el accidente, la Policía Nacional realizó las investigaciones respectivas y montó un operativo con agentes de la Dinapen, Inteligencia y Servicio Urbano, en el cual se detuvo a seis presuntos involucrados en el hecho. Además, dos adolescentes están a órdenes de la Unidad de Flagrancia.

Entre las evidencias se ubicaron una mochila color negro, una bengala, prendas de vestir, un bolso de tela, dos CD con fotografías y videos.

El titular de esta cartera del Estado rechazó el hecho de violencia y manifestó que estas acciones, que no son las de los verdaderos hinchas sino que corresponden a delincuentes encapuchados, serán investigadas con el fin de poner a los autores en manos de la justicia.

Desde noviembre pasado, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional ejecutan una campaña para erradicar la violencia en los escenarios deportivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media