Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud dio su versión en la investigación por presunto delito de tráfico de influencias

Ministro de Salud dio su versión en la investigación por presunto delito de tráfico de influencias
Internet
01 de febrero de 2021 - 14:57 - Redacción Justicia

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, acudió este lunes 1° de febrero a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión, dentro de una investigación por presunto tráfico de influencias.

La Fiscalía inició un proceso por un supuesto tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas para el covid-19.

La organización Acción Jurídica presentó una denuncia mencionando que las 8.000 vacunas que llegaron al país, estaban destinadas para el personal médico que opera en primera línea y no para los pacientes de geriátricos privados.

Según la denuncia la vacunación que se realizó en un centro geriátrico privado, que no constaba en la lista oficial de los beneficiarios para recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Ecuador recibió -hasta el momento- 8.000 de las 86.000 dosis de las vacunas que según la Cartera de Salud arribarán hasta antes de finales de febrero.

El Secretario de Estado, que acudió para rendir su declaración de forma voluntaria, llegó alrededor de las 08:30; la diligencia se extendió alrededor de las 11:00.
Por tratarse de una indagación previa (de carácter reservado), su declaración no puede ser difundida.

En los exteriores de la Fiscalía, acudieron integrantes de Acción Jurídica, organización que presentó la denuncia en contra del funcionario. También acudieron medios de comunicación. Sin embargo, el Ministro no dio declaraciones.

Santiago Machuca, denunciante, mencionó que en la denuncia presentaron elementos que configuran en el tráfico de influencias, al utilizar la posición de Ministro de Estado para beneficiar a terceros, en este caso su madre durante la jornada de vacunación.

Dentro del proceso, los denunciantes acudirán mañana, lunes 1 de enero, para reconocer la firma de su denuncia y rendir su versión.

Este no es el único proceso que se sigue en contra del Ministro. Esta mañana, en la Secretaría de la Asamblea Nacional, se presentó el primer pedido de juicio político en su contra. Entre las causales se encontraba falta de probidad por las irregularidades en el proceso de vacunación. (I)

Contenido externo patrocinado