Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro colombiano comparte experiencias contra el narcotráfico

Ministro colombiano comparte experiencias contra el narcotráfico
01 de octubre de 2013 - 00:00

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, comenzó una gira por siete naciones de Centroamérica y el Caribe a las que ofrecerá la experiencia de su país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

Pinzón viajará primero a Panamá y seguirá luego a Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Además de compartir conocimientos, la gira busca estrechar lazos de  confraternidad, según indicó el Ministerio de Defensa.

En cada uno de los países visitados Pinzón presentará los avances alcanzados por Colombia en la lucha contra diferentes delitos comunes y ofrecerá su apoyo con entrenamiento, así como los desarrollos tecnológicos de las empresas del sector de Defensa del país.

Pinzón se reunirá en Panamá con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, a quien se le presentará el portafolio de servicios ofrecidos por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). Posteriormente, el ministro visitará Honduras. Luego se trasladará a El Salvador, donde tiene previsto presentar los logros y avances de Colombia en la lucha contra la criminalidad.

La siguiente etapa será Guatemala, donde hablará del papel de las Fuerzas Armadas en el posconflicto. El ministro colombiano también visitará Jamaica y República Dominicana.

En Trinidad y Tobago, último destino de la gira, Pinzón se reunirá con la primera ministra, Kamla Persad-Bissesar, y luego con el ministro de Seguridad Nacional, Gary Giffith, con quien buscará reactivar las relaciones comerciales con el astillero colombiano Cotecmar, para la posible adquisición de patrulleras oceánicas y el fortalecimiento de los convenios de cooperación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media