Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Romo advierte que Daniel Mendoza busca vengarse porque ella lo denunció

María Paula Romo ofreció declaraciones en el Palacio de Carondelet.
María Paula Romo ofreció declaraciones en el Palacio de Carondelet.
Cortesía Ministerio de Gobierno
30 de septiembre de 2020 - 20:01 - Redacción Justicia

“Los cínicos se revelaron y atacaron a quien los investiga” expresó la ministra de Gobierno María Paula Romo en respuesta a las declaraciones del exasambleísta Daniel Mendoza, investigado por un caso de corrupción en la construcción de un hospital en Pedernales.

Esta declaración la emitió la mañana de hoy, miércoles 30 de septiembre, en el Palacio de Carondelet, donde agregó que propondrá que el 29 de septiembre se celebre el Día del Cínico Ecuatoriano.

Su postura fue en respuesta al testimonio anticipado que realizó ayer (29 de septiembre) el exlegislador en el Corte Nacional de Justicia (CNJ) en donde mencionó el nombre de la Ministra.

“Daniel Mendoza sigue mencionando mi nombre en venganza porque fui quien lo denunció.
Lo que sí ha dicho él, y debería ser investigado, es que ha comedido una serie de delitos en la Agencia Nacional de Tránsito”, indicó.

En esa línea, Romo recordó que fue ella quien inició el proceso en el caso Pedernales, donde se presume que Mendoza hizo sus negociados.

Romo añadió que hay las intenciones del exasambleísta y su entorno de buscar su salida del Gobierno porque les resultaba molesta para sus negocios. “¿Cómo se puede pensar que existen acuerdos si he sido convocada a la Asamblea casi 40 veces?”, expresó.

En este espacio, también se refirió al caso de la estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) por $ 532 millones en los que está involucrado el empresario Jorge Chérrez Miño.

La Ministra de Gobierno reconoció que es un hecho en el que están involucrados "hábiles estafadores", pero reiteró que Chérrez debe decir dónde están los bonos y qué se ha transferido a la cuenta Banco Central del Ecuador. "Solo así podría desmentir lo que hemos descubierto", expresó.

Romo añadió que las investigaciones de los distintos procesos contra los miembros de la familia Bucaram los lleva la Fiscalía.

No obstante, dijo que el pasado lunes, la Fiscal General, Diana Salazar, le alertó de la amenaza que sufrió el juez Ronald Guerrero, quien lleva uno de los procesos en contra de Jacobo Bucaram Pulley, detenido el pasado viernes en Colombia. Por esta razón, indicó, el servidor judicial cuenta con la debida protección de la Policía Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado