Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior pide la suspensión y destitución de jueza

Ministerio del Interior pide la suspensión y destitución de jueza
13 de agosto de 2013 - 15:43

El Ministerio del Interior presentó este martes una denuncia formal ante el Consejo de la Judicatura en contra de Sheila Aguilar, jueza 11° de Garantías Penales de Manabí, por prevaricato.

Como medida cautelar también se solicitó la suspensión inmediata y, luego del proceso correspondiente, la destitución de la referida funcionaria judicial.

Según esta cartera de Estado, Aguilar es señalada por dejar en libertad a María Moserrate P. C., ecuatoriana y Enrique V. G., colombiano, quienes se dedicaban reiterativamente a delitos de usura a gran escala. "La jueza tomó dicha decisión pese a todas las pruebas contundentes presentadas por la Policía Nacional", indica el comunicado.

"La actuación de la jueza Aguilar Pazmiño dejó sin efecto todos los esfuerzos que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional realizan para garantizar la seguridad y precautelar los intereses de la ciudadanía, incluso poniendo en riesgo la vida de los propios uniformados. Además, se atenta contra la seguridad de las personas que de forma decidida y valiente realizan las denuncias a través de la línea 1-800- Delitos", añade.

María P. C. y Enrique V. G habían sido detenidos tras un extenso trabajo de investigación en los cantones Montecristi, Jaramijó y Manta. Se determinó que operaban desde hace diez años.

El fiscal solicitó la prisión preventiva correspondiente la cual fue negada por la jueza Aguilar, quien les concedió medidas sustitutivas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media