Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior desmiente que el robo en una bodega del Consep sea de una tonelada de droga

Ministerio del Interior desmiente que el robo en una bodega del Consep sea de una tonelada de droga
17 de abril de 2012 - 17:08

El viceministro del Interior, Xavier Córdova, afirmó este martes que el robo realizado el pasado viernes en una bodega del Consejo de Sustancias Estupefacientes y Sicotrópicas (Consep) aún no está determinada, pero aseguró que no asciende a una tonelada de droga, tal como se afirmó en varios medios de comunicación.

Según el funcionario, los antisociales se llevaron una parte de los estupefacientes y no todo lo que estaba almacenado en la bodega del organismo, ubicada en el norte de la ciudad de Quito. También señaló que en los próximos días se  tendrá más información sobre el ilícito.

Sobre la posibilidad de cambiar la custodia de las bodegas donde se almacenan las evidencias de los operativos antinarcóticos, el viceministro del Interior señaló que serán realizados todos los cambios necesarios para precautelar la droga almacenada.

Según datos preliminares de la Policía Judicial (PJ), la madrugada del viernes, varias personas armadas y vestidas de policías robaron droga decomisada por varios operativos que estaba almacenada en las bodegas del Consep. Los delincuentes golpearon, amordazaron a los guardias y los dejan abandonados en un lugar apartado de las instalaciones.

En mayo de 2006, se produjo el robo de 400 kilos de cocaína de las bodegas del Consep del Carchi (frontera con Colombia). Un policía fue involucrado como autor intelectual del hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media