Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Justicia inaugura nuevo curso de formación de 200 guías penitenciarios

Ministerio de Justicia inaugura nuevo curso de formación de 200 guías penitenciarios
14 de mayo de 2011 - 00:00

El Ministerio de Justicia inauguró ayer el nuevo curso de formación de guías penitenciarios a cargo de inteligencia conjunta del Ejército ecuatoriano.

En el acto, realizado en las instalaciones de la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar, ubicada en el sector de Conocoto, al sur oriente de Quito, el hasta ayer ministro de esa cartera de Estado, José Serrano, destacó el interés que ha puesto el Gobierno  en cambiar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.

Así destacó que ese  será el segundo grupo de personas preparadas física e intelectualmente para desempeñar el cargo de miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciarios, ya que el año pasado 160 ciudadanos, preparados por la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), se incorporaron al grupo de guías penitenciarios y actualmente trabajan en los diferentes centros de rehabilitación del país.

En este curso de formación participan 200 aspirantes. De ellos  100 se capacitan en  Quito y los restantes  100 en Guayaquil. Está previsto que la formación concluya a finales de junio para que inmediatamente  sean distribuidos a los reclusorios  que requieran sus servicios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media