Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares acusados de crímenes van a prisión

Militares acusados de crímenes van a prisión
18 de abril de 2012 - 00:00

El juez 26º de Garantías Penales del Guayas,  Ubaldo Macías, ordenó la noche de ayer la prisión preventiva en contra de los ocho militares que fueron implicados en  el asesinato de tres personas  en la parroquia  Chongón.

Tras ser detenidos la tarde del lunes anterior, los sospechosos fueron llevados a las dependencias de la Policía Judicial del Guayas donde, a partir de las 17:45, se  efectuó la audiencia de formulación de cargos.

Los procesados en este caso son el subteniente Nicanor Félix Gonzabay Mero, sargento segundo Óscar Sánchez Miño y los cabos primeros Jerson Oswaldo Barragán Guzmán, Julio César Cumba Gavidia, Daniel Eduardo Chóez Solís, Luis Iván Valdez, Carlos Alberto Estupiñán Sandoval y Luis Alberto Naranjo Verdesoto.

El fiscal de Delitos Flagrantes, Julio Vacacela, manifestó  que con el inicio de la instrucción fiscal arranca un plazo de 90 días para recopilar los elementos que permitan determinar la responsabilidad de los acusados.

El pasado 8 de abril, Walter Alberto Olmedo Tapia,  Julio Avilés Buri y Pedro Castro Laje fueron encontrados maniatados y abandonados en una zanja en el recinto Chongoncito, de la parroquia Chongón, vía a la Costa. Todos fueron asesinados cada uno con un disparo en la cabeza. 

Familiares de las víctimas denunciaron que los culpables  fueron unos sujetos vestidos con uniformes camuflaje y que andaban en una camioneta blanca con franjas verdes, tal como las que pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FT-2) y patrullan diferentes partes de la urbe.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media