Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Migrantes son usados para actos ilícitos en su travesía

Migrantes son usados para actos ilícitos en su travesía
20 de octubre de 2012 - 00:00

Ayer retornaron a Ecuador seis ecuatorianos (cinco hombres y una mujer) deportados de México. Miembros de la  Secretaría Nacional del Migrante (Senami) facilitaron su traslado a sus respectivos destinos.

Según un comunicado de la entidad, uno de ellos, no identificado, mencionó que arriesgó su vida por segunda vez  para llegar a Estados Unidos. “La primera vez fue en el año 2006, cuando me secuestraron los Zetas... ellos están aliados a los coyoteros... (una vez) me metieron en mi mochila una suma de 3.000 pesos mexicanos que debía entregar a un integrante de los Zetas... Ellos mandan hasta droga en nuestras mochilas”, comentó.

Pasó en un cuarto oscuro y solo recibía una comida al día. Tras ser liberado llegó a Queens y trabajó de albañil. A los tres meses de residir en Estados Unidos fue deportado por la policía migratoria porque no tenía los documentos en regla.

Otro compatriota advirtió que un nuevo grupo amenaza a los migrantes que cruzan las fronteras: “conocemos que ‘el 1813’ se aprovecha de los migrantes... piden que les hagan cosas ilícitas”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media