Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michel B.P y su cuñada Gabriela P. son vinculados como coautores en caso de delincuencia organizada

Michel B.P y su cuñada Gabriela P. son vinculados como coautores en caso de delincuencia organizada
Imagen referencial
06 de febrero de 2021 - 12:14 - Redacción Quito

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram, Michel, y su nuera, Gabriela P., volvieron a ser acusados dentro del juicio por presunta delincuencia organizada en la compra y venta de insumos médicos con sobreprecio durante la pandemia del covid-19.

La Fiscalía Provincial del Guayas revocó el dictamen abstentivo que los liberaba de cualquier tipo de participación en el supuesto delito, ocurrido en los primeros meses de confinamiento en Guayaquil y en el que se habría comercializado pruebas e insumos en hospitales públicos de la ciudad.

Michel B.P.  y Gabriela P. constan de nuevo como coautores, en un proceso que vincula también a Daniel S., al expresidente y a sus también hijos Jacobo y Dalo. La expresentadora de televisión se encuentra fuera del país, prófuga de la justicia al igual que su esposo y cuñado.

La Sala de Sorteos del Guayas envió una copia certificada del dictamen para que inicien las investigaciones sobre un presunto enriquecimiento privado no justificado del que habrían formado parte Michel y Gabriela, así como cuatro procesados más.

La venta irregular de medicamentos se produjo en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como el Teodoro Maldonado Carbo. El expresidente del Directorio de la institución, Paúl G., también está vinculado en el caso de presunta delincuencia organizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media