Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el cierre de esta edición, continuaba la audiencia en contra de geovanny L. por delito de femicidio

Mensajes en redes sociales evidencian chantaje

Mensajes en redes sociales evidencian chantaje
23 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Jorge Torres, fiscal de Santa Elena y encargado de la investigación del caso ‘Sharon’, indicó que durante la audiencia de juzgamiento en contra de Geovanny L., quien era conviviente de la víctima, se descubrió una nueva prueba de los problemas que tenía la pareja.

Esta es una serie de mensajes de texto que intercambiaron el sospechoso y la víctima en una red social, que evidencia un supuesto chantaje por el acusado, para ceder ante una demanda de disolución de la unión de hecho interpuesta por la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como ‘Sharon’. La mujer falleció el 4 de enero de 2015 tras ser arrollada por otro vehículo en la vía Olón-San Pablo, en la provincia de Santa Elena.

Según el fiscal, el protocolo de la autopsia médico legal reveló que ella recibió golpes antes de fallecer. Durante las pericias se descubrió que el cuerpo presentaba hematomas (moretones) en el rostro y en el hombro.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los resultados de ese informe pericial fueron presentados el lunes 19 de octubre en el primer día de audiencia. Así como otras evidencias.

El perito que realizó la prueba de luminol al vehículo del acusado confirmó la existencia de rastros de sangre en el automotor, lo que evidenció las agresiones físicas antes del accidente.

Además, las investigaciones de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) determinaron que ese día Geovanny L. salió de manera imprevista de derecha a izquierda, con dirección al parterre. Esto obligó a Luis C., quien fue procesado por el delito de tránsito, a realizar dicha maniobra para evitar el impacto. Sin embargo, al hacer esta acción, se habría encontrado con el cuerpo de Sharon en medio de la calzada. Este ciudadano fue declarado inocente. (I)

Caso ‘Sharon’

El acusado la habría expulsado del vehículo

Una de las teorías del fiscal encargado del caso, basado en las investigaciones, es que Geovanny L. habría estado bajo los efectos del alcohol y habría discutido con Bermeo hasta expulsarla del vehículo.

La sanción por femicidio va de 22 a 26 años de privación de libertad, pero esta puede aumentar hasta 34 años de prisión en caso de que se determine una o más agravantes. Hasta la tarde de este 22 de octubre, 18 testigos de la Fiscalía ya habían comparecido ante el Tribunal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media