Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Menor ecuatoriano secuestrado fue rescatado en Colombia

Menor ecuatoriano secuestrado fue rescatado en Colombia
07 de junio de 2012 - 12:39

La Policía de Colombia informó que en una operación conjunta con su similar de Ecuador, se logró el rescate de un menor de nacionalidad ecuatoriana que había sido secuestrado junto a su madre el pasado 25 de abril.

El adolescente de 13 años fue encontrado el miércoles en una vivienda rústica ubicada cerca de un riachuelo, en el sitio Puerto Saija del municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca.

En el operativo fue capturado un individuo de nacionalidad colombiana, al parecer encargado de su custodia, indicó el director del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional colombiana, el general Humberto Guatibonza.

De acuerdo a la información divulgada por las autoridades policiales, el joven y su madre fueron secuestrados por cinco hombres fuertemente armados, que los abordaron en el sector de Majagual, en la provincia limítrofe ecuatoriana de Esmeraldas.

Dos días después el padre y esposo de las víctimas, comenzó a recibir llamadas intimidatorias, a través de las cuales le exigían el pago de 500 mil dólares por la liberación de sus familiares.

Casi un mes después, los responsables del plagio recibieron la suma de USD 41 300, dinero que fue entregado en el sector de Puerto Palma, paraje en el puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño. Ante esta situación la Unidad Antisecuestros y Extorsión de Ecuador (Unase) solicitó la colaboración de la Policía colombiana para seguir la pista de los plagiados.

La liberación de la mujer se produjo cerca al mismo sitio del rapto el pasado 27 de mayo. Las autoridades mantuvieron las investigaciones y se logró ubicar al menor, a quien se le había sido acondicionado un improvisado dormitorio en el segundo piso de la vivienda allanada.

"En las últimas horas, el joven estudiante ecuatoriano fue trasladado a Bogotá, donde fue sometido a los chequeos médicos de rigor, para posteriormente en compañía de las autoridades de su país, ser enviado en vuelo comercial para el reencuentro con sus familiares", puntualiza el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media