Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 8 mil gramos de cocaína fueron incautados en El Oro

 Más de 8 mil gramos de cocaína fueron incautados en El Oro
07 de marzo de 2013 - 16:33

La Jefatura Provincial Antinarcóticos de El Oro informó que entre los días 2 y el 5 de marzo se realizaron dos importantes operativos, a través de los cuales se logró la incautación de dos cargamentos de droga con un peso total de 8.657 gramos de cocaína.

Como resultado de los operativos fueron detenidas tres personas. La sustancia estupefaciente estaba destinada presumiblemente al consumo interno, aunque las autoridades policiales no descartan que sus portadores planificaran enviar el cargamento a Europa o Estados Unidos.

A las 20:00 del sábado 2 de marzo, los uniformados se encontraban realizando patrullajes de rutina por el canal internacional de Huaquillas, por una vía de tercer orden, cuando de pronto se percatan que un vehículo estaba estacionado con las luces apagadas, con varios ocupantes en su interior.

Los agentes decidieron acercarse, sin embargo, los sospechosos al notar la presencia policial, abandonaron el vehículo realizando varios disparos contra los gendarmes.

En ese momento se inició una persecución que terminó cuando los presuntos delincuentes cruzaron la frontera por debajo de un puente. La Policía del Ecuador se contactó con su similar de Perú, pero los efectivos del vecino país “tardaron mucho en llegar” y los pillos lograron escapar.

Al realizar un registro del automotor, en su interior se encontró una porta equipaje, que guardaba tres paquetes cubiertos con cinta de embalaje de color azul, con el logotipo BMW, que dentro tenía una sustancia blanquecina en polvo. Luego que se realizó la prueba de campo, dio positivo para cocaína con un peso aproximado de 3.483 gramos.

El segundo operativo se efectuó el 5 de marzo a eso de las 02:40 en la vía Machala -Santa Rosa. A la altura de la ‘Y del Enano’, la Policía detuvo a un vehículo Chevrolet Aveo, color dorado, de placas LBB-1060, encontrando en el portaequipaje dos maletas con diez paquetes de color café que contenían cocaína con un peso aproximado de 5.174 gramos.

Como parte del operativo se detuvo a Over Diego Guamán Jaramillo de 25 años, Luis Gustavo Estrada Gonzáles de 24 y Carlos Luis Jumbo Calva de 36, que viajaban en el Aveo dorado quienes fueron llevados hasta el Centro de Rehabilitación de Machala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media