Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 7 mil galones de combustible ilegal incautados en redadas

Más de 7 mil galones de combustible ilegal incautados en redadas
29 de julio de 2013 - 00:00

Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos de la Policía (Uideh) incautaron, el pasado 27 de julio, 330 galones de diésel, cerca del hospital José Cevallos Ruiz, en la vía Durán-Yaguachi.

Según el parte policial, agentes de la Uideh, mientras realizaban un patrullaje de rutina, interceptaron 6 tanques de 55 galones, transportados en una camioneta Mazda, color plomo, de placas GLI-543, cuyo propietario, Diógenes Armando L.E., no justificó la procedencia ni destino del combustible.

El fiscal Richard Gaibor dispuso la detención del individuo para investigaciones y el decomiso del combustible que, bajo cadena de custodia, fue trasladado hasta las dependencias  de la Policía Judicial.

Asimismo, a través de  operativos que la Policía realiza en los cantones fronterizos del sur, específicamente en Loja, se permitió la incautación de 80 galones de combustible que eran trasladados en un tanque adulterado del volquete de placas AAK-0563, cuyo chofer conducía por la vía Catacocha-Macará. Este operativo se cumplió a la altura de la parroquia San Antonio.

El informe policial señala que el tanque original de este automotor tiene una dimensión de 1,47 m  de largo, pero al ser revisado presentaba 2 m, aproximadamente.

En otra acción, los policías detuvieron la marcha de la camioneta Chevrolet D-Max, de placas  LBA-5866,  que presentaba una alteración del tanque original de combustible, razón por la cual fue retenida y trasladada hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del Distrito 3, en Paltas, a fin de continuar con los trámites legales pertinentes.

En otro operativo, realizado esta vez por miembros de las  Fuerzas Armadas en Esmeraldas, a través del Comando Operacional Nº 1 Norte, en coordinación con la Fiscalía, se decomisaron 5.398 galones de gasolina artesanal en el sector de Punta Arena, parroquia Palestina, cantón Río Verde.

Finalmente, en un operativo realizado en el barrio Manantial, en Cuenca, personal policial decomisó 1.000 galones de combustible. En esta acción fueron detenidos los ciudadanos Elías Rogelio J. y Rogelio J., quienes viajaban en un camión Hino, de placas OBA-7338.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media