Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 400 llamadas en contra de los “más buscados” se reportan

Más de 400 llamadas en contra de  los “más buscados” se reportan
09 de agosto de 2011 - 00:00

Todavía no hay resultados con relación a  la lista de los más buscados que presentó la Policía Nacional, así lo indicó José Serrano, ministro del Interior. No obstante,  señaló que hay  más de 400 llamadas con información sobre  los antisociales requeridos por la justicia  debido a su nivel de peligrosidad.

Dijo que dicha  información está pasando por todos los filtros de seguridad necesarios  para ser comprada y utilizada.

Manifestó que la próxima semana se espera un informe de los primeros resultados del Plan de Recompensa y Sistema de los Más Buscados.

Serrano también explicó las medidas que se han tomado encaminadas a mejorar la seguridad de los ciudadanos, como un patrullaje integral de inteligencia, más los operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas.

Esto lo reveló  durante el acto de condecoración a los policías  Nixon Chamba, Segundo Rosero y Octavio Revelo, quienes arriesgaron sus vidas al impedir el asalto  de un carro blindado que ocurrió  el pasado    28 de junio  en el sector la Concepción.

El acto fue transmitido por video conferencia a todas las unidades policiales del país.

Serrano  se refirió además al nuevo Código Penal  Integral, de Procedimiento y Ejecución de penas. Dijo que  está terminado y se  estudia las formas de socializarlo con las personas involucradas.
En lo que respecta al nuevo Código Integral de la Policía, señaló que se enfoca en tres ejes: formación, disciplina e institucionalidad.

Así  se desarrollarán temas como capacitación  permanente  a la Policía en técnicas de investigación.
Señaló que la carrera policial para los oficiales tendrá una duración de 47 años, y para los policías y clases será de 39 años.

Aseguró que esto mejorará el sistema social de la Policía. También se refirió a la atribución que se le devuelve a la Policía para que realice la investigación del delito en 72 horas, sin esperar una orden de la Fiscalía.

Una de las novedades fue que los policías y clases -según se sientan en capacidad- podrán acceder a formar parte de las filas de oficiales, “el ser un oficial,  ya no será un tema económico”, anunció Serrano.

También se refirió a la inconformidad con los jueces que dejan en libertad a los autores de delitos  o que en su defecto se los condena con penas mínimas, de cuatro o cinco años. Durante el acto el general Patricio Franco, comandante de la Policía,   mencionó que se han implementado estrategias de seguridad vial en las provincias de El Oro, Guayas, Manabí, Los Ríos y Esmeraldas  para contrarrestar la inseguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media