Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 142 kilos de marihuana fueron decomisados en Esmeraldas

La droga decomisada está valorada, según la Policía, en más de 30 mil dólares.
La droga decomisada está valorada, según la Policía, en más de 30 mil dólares.
Policía Nacional
18 de septiembre de 2018 - 00:01 - Redacción Web

La Policía Nacional desarrolló diferentes operativos en la provincia de Esmeraldas, logrando el decomiso de más de 142 kilos de sustancias sujetas a fiscalización.

El coronel Alain Luna Villavicencio, jefe de la Subzona Esmeraldas No. 08. Informó sobre los diversos golpes. El viernes 14 de septiembre, un perro adiestrado detectó 36 paquetes tipo bloque con 14 kilos 859 gramos de marihuana.

El alijo iba oculto en dos cuadros artísticos de pintura que eran transportados en las cajuelas de un bus de la cooperativa Transportes Esmeraldas que cubría la ruta San Lorenzo-Quito.

Otro operativo se cumplió el 15 de septiembre a las 11:00. Un patrullaje de rutina del Servicio Preventivo de la UMAC y GOM permitió detectar la actitud evasiva de varios ciudadanos a un control en el sector de Codesa.

Los individuos ingresaron a un hotel, por lo que se pidió el apoyo de otras unidades. Al registrar la habitación que habían alquilado los hombres, de nacionalidad colombiana, se encontraron tres maletas que contenían 48 paquetes tipo ladrillo con un peso de 45 kilos 965 gramos de marihuana.

Dos horas después, mediante labores de inteligencia, elementos policiales y del Ejército incautaron 135 bloques de marihuana y un paquete de cocaína que se encontraban abandonados dentro de canecas de combustible azul, a orillas de la playa. El peso neto fue de 81 kilos 669 gramos de marihuana.

Finalmente, a las 20:30 del sábado, la Unidad Antinarcóticos, con apoyo táctico del GOE, mediante labores de inteligencia registraron a un ciudadano quien presuntamente estaría expendiendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en un inmueble ubicado en el sector de la Parada 7.

En poder del hombre, de nacionalidad ecuatoriana, se hallaron 44 gramos de cocaína.

La sustancia incautada en estas cuatro operaciones tendría un costo total de 32.080 dólares americanos, pudiendo sacar del mercado 526.800 dosis, informó la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media