Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra delincuencia organizada une a fiscalías

Lucha contra delincuencia organizada une a fiscalías
20 de octubre de 2012 - 00:00

El  fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y la procuradora general de México, Marisela Morales Ibáñez, suscribieron un acuerdo sobre intercambio de información y experiencias para contrarrestar la delincuencia organizada transnacional, narcotráfico y delitos conexos.

Así se establecen canales de cooperación para favorecer el intercambio permanente de información de inteligencia en materia de procuración de justicia, investigación de delitos y seguridad pública entre ambos países.

Chiriboga expresó que la cooperación con México no comienza hoy con la firma del convenio, porque el trabajo mutuo se lo realiza desde el inicio de su gestión.

En su intervención, Morales Ibánez recalcó la voluntad de los gobiernos de Ecuador y México para luchar contra la delincuencia organizada transnacional, durante su visita oficial al país.

En este contexto también emitió su respaldo a la iniciativa de Ecuador para crear la Corte Penal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que permitirá luchar contra los delitos comunes de la región

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media