Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los recapturados regresan a la prisión “La Roca”

Los recapturados regresan a la prisión “La Roca”
01 de marzo de 2013 - 00:00

Los cinco reos que fueron recapturados por la Policía, todos en menos de 24 horas, regresaron a las celdas del pabellón de máxima seguridad, conocido como “La Roca”, en Guayaquil, de donde fugaron la noche del pasado 11 de febrero.  

El fiscal William Aguilar informó ayer que Maximiliano López, alias “Vieja Maxi”; Roy Cuenca, alias “Cena”; y Luis Vera Mora, alias “Apretadito” -quienes fueron detenidos a las 18:00 del miércoles anterior en el km 70 de la vía Guayaquil-Santa Elena- fueron trasladados de inmediato al reclusorio, sin levantarles otro cargo, puesto que  la Fiscalía inició el proceso por evasión  solo contra los 14 guías penitenciarios y el director de ese pabellón, Javier Cevallos González.

La misma situación no ocurrió con Luis Alberto Ferrín Loor y Éder Pacífico Proaño Pazmiño, alias “Narizón”, a quienes se les encontró en su poder casi mil gramos de estupefacientes, por lo cual se les inició otra instrucción fiscal por ese delito.

El ministro del Interior, José Serrano, informó que la recaptura de los prófugos se dio mediante información de la ciudadanía, de manera anónima, al 1800-DELITO (335486), lo que demuestra que el plan de pago de recompensas, implementado en julio de 2011, es eficaz. El Ministerio aumentó los montos de gratificación a $ 50.000 y $ 100.000.

Además, el funcionario confirmó la detención total de otras 3 personas, a quienes se las acusa de colaborar con la fuga.

La Policía Judicial aún continúa tras la pista de José Macías Villamar (a) “Fito”, Ronald Macías Villamar (a) “Javi”, Jorge  Zambrano González (a) “Rasquiña”, Eduardo Vásquez Ortiz (a) “Colombia”, Alberto Forty Aguas (a) “Gordo Alberto”, Julio Mendoza López, César Vernaza Quiñónez, Ives  Cabezas Arce, Marco  León Díaz (a) “Tigrillo”, Eddy Castro Cabello (a) “Bemba”, Rodrigo Sotelo Sampedro (a) “Bestia”, Stalin Guaranda Cedillo (a) “Garfield” y Gilberto Piñeiro González.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media