Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los dos recapturados son integrantes de la banda "Los Choneros"

Los dos recapturados son integrantes de la banda  "Los Choneros"
27 de febrero de 2013 - 07:31

Tras una arduo trabajo de inteligencia, agentes especiales de la Policía recapturaron la noche del martes a dos de los 18 reos que se fugaron del Centro de Rehabilitación Social N.-2 conocido como "La Roca".

Luis Alberto Ferrín Loor y Eder Pacífico Proaño Pazmiño, alias "Narizón", integrantes de la banda delictiva "Los Choneros", fueron aprehendidos en la Mz. 1B de la ciudadela Montebello, en el noroeste de Guayaquil.

Un agente que participó en el operativo explicó que en la vivienda donde se encontraban los dos prófugos se halló "una sustancia vegetal verde que presumiblemente es marihuana, y una sustancia de color blanco, que podríamos decir es pasta base de cocaína", dijo.

Los moradores comentaron que habían notado movimientos inusuales en el sector, como la entrada y salida de vehículos lujosos, pero que jamás se imaginaron que estos dos delincuentes se escondían en el lugar.

Ambos estaban sentenciados a 25 años de prisión por el asesinato de Jairón Carreño, registrado en la provincia de Manabí, y habían sido detenidos en febrero del 2012 en esa provincia.

Ferrín es considerado uno de los miembros más violentos de Los Choneros, según los datos de la institución policial.

"Recién está comenzando el trabajo, recién son dos de 18. En este momento seguimos y vamos a llegar a capturarlos", sostuvo el agente de la Policía.

Añadió que la búsqueda no se realiza solo a nivel nacional, sino también fuera del país, pues para ello se ha emitido la difusión roja.

La noticia de las dos aprehensiones la dio a conocer anoche el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta en Twitter.

"Excelente trabajo de la Policía, vamos a continuar con el trabajo", reza la publicación en la red social. Además destacó que la recaptura se logró gracias a la intervención de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Unidad Antisecuestros (Unase), Comando Guayaquil y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

La fuga de los 18 internos se produjo el pasado lunes 11 de febrero. El Gobierno ha ofrecido una recompensa de entre 50.000 y 100.000 dólares para quienes brinden información, a través de la línea 1800 Delito (335-486), que lleve a la recaptura de los delincuentes prófugos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media