Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libertad de supuesto violador, en manos de Sala de lo Civil

Libertad de supuesto violador, en manos de Sala de lo Civil
10 de julio de 2012 - 00:00

Mayo 2 de 2011. Enrique Eduardo Mite Rivas, director de la Escuela 25 de Julio, ubicada en el Recinto El Rincón (cantón Daule), fue detenido tras ser acusado de violación en contra de uno de los alumnos de ese plantel.

Más de un año ha pasado desde su aprehensión y la posibilidad de que salga en libertad -por haber cumplido un año sin sentencia- se encuentra en manos de la Segunda Sala de lo Civil de Guayaquil.

El caso llegó a esta instancia debido a que la defensa del acusado presentó una solitud de hábeas corpus. El abogado de la víctima, Jaime Escudero, indicó que no procede dicha petición.

“Eso ya fue resuelto (el 6 de junio de 2012) por la Primera Sala de lo Penal cuando se presentó la solicitud de caducidad de prisión, en la que -según su resolución- hubo demoras por parte del abogado defensor del detenido”, dijo.

Escudero dijo que otros tres niños -que en la actualidad son adultos- han denunciado similares abusos. Este viernes se cumplirá la audiencia de juzgamiento contra el procesado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media