Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Fuerzas Armadas reciben equipos y vehículos para realizar operativos de control de armas

Las Fuerzas Armadas reciben equipos y vehículos para realizar operativos de control de armas
22 de marzo de 2012 - 16:59

El Ministerio de Defensa entregó al Ejército este miércoles vehículos y equipos para realizar operativos de control de armas.

La cartera de Estado dió a los cuatro comandos operacionales del Ecuador 30 camionetas doble cabina, 600 trajes antimotines, 1,200 chalecos antibalas.

También, detectores de metal con espejo, chalecos reflectivos, conos, linternas de guía intermitente, boinas, brazaletes, cinturones con funda de pistola y ponchos de agua.

Según el ministro de Defensa, Javier Ponce, esta entrega forma parte del proceso de fortalecimiento de la capacidad operativa de la institución militar que “no solo hace referencia a la frontera sino también a los requerimientos de la seguridad interna”.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la cartera de Estado, estuvo presente el ministro Ponce, el jefe del Comando Conjunto, general Ernesto González y altos funcionarios de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

En el informe de rendición de cuentas del sector de seguridad, el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, afirmó que durante el 2011 fueron realizados 48,000 operativos de control de armas y revisaron alrededor de trescientos mil vehículos y fueron equipados 65 autos para realizar los operativos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media