Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lancha misilera refuerza control en frontera norte

Lancha misilera refuerza control en frontera norte
02 de diciembre de 2012 - 00:00

Con el objetivo de reforzar los patrullajes que realizan las unidades guardacostas de Esmeraldas, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) dispuso el empleo de la lancha misilera Quito.

Según Luis Santiago Chávez, titular de la Dirnea, la incorporación de la embarcación, perteneciente a la Escuadra Naval, en el sector de la frontera norte, es con el objetivo de neutralizar las actividades ilícitas, priorizando la ejecución de inspecciones a naves de pesca artesanal tendientes a evitar la posesión de armamento e identificar posibles embarcaciones utilizadas para el robo de motores fuera de borda.

El oficial indicó, además, que debido a la capacidad de mantenerse en operación en un tiempo superior a tres días desarrollando altas velocidades, la lancha misilera Quito tiene la capacidad de asistir a maniobras de búsqueda y rescate  en caso de suscitarse emergencias.

Chávez indicó que la misilera estará en Esmeraldas hasta que culmine el período de pruebas y certificaciones de la nueva lancha guardacostas, que será asignada a ese sector en forma permanente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media