Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laboratorio clandestino de droga fue hallado en Loja

Laboratorio clandestino de droga fue hallado en Loja
26 de abril de 2012 - 14:34

La Policía halló un laboratorio clandestino de conversión y refinamiento de droga en una finca ubicada en el sector "Infiernillos" del cantón Zapotillo.

La operación denominada "Tormenta Azul" se realizó a través de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Loja y la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con su similar de Perú.

En la finca se encontraron seis vehículos, 115.100 gramos de clorhidrato de cocaína y 5.300 gramos de pasta básica de cocaína, así como sustancias sólidas y líquidas controladas. Tres ciudadanos ecuatorianos fueron aprehendidos. 

De acuerdo a la investigación policial, este hallazgo tendría relación con los laboratorios descubiertos en el año 2011 en las provincias de Manabí, Chimborazo y Guayas.

El laboratorio tenía espacios de filtrado, homogenización, secado, prensado y empaquetamiento; bodegas de almacenamiento de sustancias sólidas y líquidas; cavidades estratégicamente diseñadas para el funcionamiento de generadores eléctricos con aisladores de sonido, desfogues, fosa de desechos, zonas de descanso, cocina y alimentación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media