Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unase, con apoyo de la Policía de Colombia, liberó a ecuatoriano secuestrado

La Unase, con apoyo de la Policía de Colombia, liberó a ecuatoriano secuestrado
20 de octubre de 2012 - 18:00

El ministro del Interior, José Serrano, anunció este sábado la liberación del ciudadano ecuatoriano Gustavo Villarreal en un operativo conjunto entre la Policía de Ecuador y su par de Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario indicó que Villarreal había sido secuestrado hace aproximadamente cuatro semanas. El plagio se produjo en la provincia de Carchi.

En el operativo "fueron aprehendidos los captores", puntualizó el ministro tras felicitar el trabajo realizado por la Unidad Antisecuestro de la Policía ecuatoriana (Unase).

Serrano indicó que Villarreal, hijo de un hacendado carchense, llegará el próximo lunes a Quito para ser entregado a sus familiares. También se espera que las autoridades den más información del caso en las próximas horas.

El plagio ocurrió luego de que el 9 de septiembre el ecuatoriano Orlando Ibarra escapara de un campamento de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que lo mantenía cautivo desde el 2 de agosto de 2010.

Ibarra había sido raptado en su oficina de la ciudad colombiana de Ipiales, en el departamento de Nariño, limítrofe con Carchi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media