Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Supertel inicia procesos sancionatorios contra 7 radios

La Supertel inicia procesos sancionatorios contra 7 radios
16 de septiembre de 2011 - 00:00

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) inició un proceso sancionatorio contra las  radios Quito, Centro, Genial Exa, Visión, Platinum de la capital, Radio City de Guayaquil y Ondas Azuayas de Cuenca por, supuestamente,  haber incurrido  en una infracción administrativa clase II, al no haber notificado previamente al organismo de control para realizar el enlace conjunto el pasado 10 de agosto.

La decisión de la Supertel  se basó en un documento emitido por esa misma entidad, en el que certifican que las emisoras “no ingresaron comunicación alguna (…) referente a una asociación para transmitir la programación”. En dicha fecha, estas emisoras realizaron un panel de periodistas que analizaron el tema de la  libertad de expresión en el país. La señal matriz de la transmisión fue Ecuadoradio (Quito y Platinum).

Según voceros de la Supertel, no se ha iniciado ningún juicio sino un proceso sancionatorio . De la misma manera se afirma que no se trata de la imposición de una sanción, pues se dará el debido proceso correspondiente para que las estaciones puedan ejercer su legítimo derecho a la defensa. Este proceso  no se origina por el contenido del programa, sino por el incumplimiento de una obligación que tienen todas las estaciones de radio, de comunicar a la entidad  la transmisión de un enlace de estaciones.

Los funcionarios de la Supertel realizaron estas aclaraciones debido al informe publicado por Fundamedios, en el que se asegura que el proceso iniciado busca “desalentar este tipo de iniciativas” a favor de la libertad de expresión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media