Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía ecuatoriana obtiene el segundo lugar en niveles de confianza en Latinoamérica

La Policía ecuatoriana obtiene el segundo lugar en niveles de confianza en Latinoamérica
23 de mayo de 2012 - 17:14

La Policía ecuatoriana ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en niveles de confianza, según el informe anual de la Organización No Gubernamental (ONG) Latinobarómetro.

La institución ecuatoriana se ubica en este puesto con el 50% de confianza, luego de Uruguay que obtuvo el 53%.

Este informe de la ONG presentado en Lima (Perú) el pasado 09 de mayo fue realizado en base al análisis de 18 países.

Según el viceministro del Interior, Javier Córdova, estos datos revelan un aumento significativo de los niveles de confianza en la Policía, ya que en el 2.000, tan solo el 29% de ciudadanos del Ecuador decía confiar en la institución.

En una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves, el funcionario informó además de la detención de 10 presuntos delincuentes en los operativos Barranquillero y Equinoccio, realizados en la capital. Las autoridades indagan si los detenidos tienen nexos con la banda delincuencial “Los Mamaluchas”, desarticulada por la Policía en marzo, gracias al operativo denominado Avalancha.

Actualmente hay 55 presuntos delincuentes detenidos por esta operación antidelincuencial, de los cuales 25 obtuvieron una sentencia de cinco años de cárcel por asociación ilícita.

Sobre el caso de los hinchas que hirieron a un policía y que fueron denunciados por el Ministerio del Interior, Xavier Córdova afirmó que hay 29 personas con prisión preventiva y que la cartera de Estado estará pendiente de los procesos judiciales

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media