Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mota dice que actuó en derecho

La Mota dice que actuó en derecho
21 de abril de 2012 - 00:00

En su versión libre, voluntaria y sin juramento que dio el ex juez con sede en Durán, Ricardo La Mota, ante la fiscal Vanessa Vera, quien investiga un supuesto delito de cohecho, el procesado indicó que si bien es cierto recibió presiones y amenazas por parte del fiscal Fernando Yávar Núñez, las mismas no influyeron en la resolución que dictó dentro del juicio que por tenencia ilegal de armas se sigue en contra de Édison Rivera.

La Mota indicó que su resolución (sustitución de la  prisión preventiva por presentarse cada quince días en el Juzgado) estuvo enmarcada a Derecho y a la Constitución, por lo que aseguró que no prevaricó puesto que no habría emitido ningún fallo contra ley expresa, ni por afecto o desafecto de las partes.

Relató a la fiscal que días antes de disponer la sustitución de medidas cautelares contra el procesado, Yávar llegó hasta su oficina, situada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria del cantón Durán, y le dijo que ayude al sindicado a recobrar su libertad, ya que el sujeto era su informante, a lo que le respondió que iba a resolver en Derecho.

Ante esa situación, La Mota indicó que el fiscal Yávar le dijo, en tono molesto y prepotente, “que debía alinearse y que... había apoyo político de su hijo que es vocal del Consejo de la Judicatura”. La Mota permanece con prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral, desde el  pasado  10 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media