Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Judicatura resolvió la destitución de juez en Esmeraldas

La Judicatura resolvió la destitución de juez en Esmeraldas
14 de julio de 2014 - 10:13

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) destituyó a Wilson Ramiro M. D., juez Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas.

Según un comunicado del organismo, la medida se tomó el pasado viernes 11 de julio, debido a que el magistrado habría incurrido en error inexcusable.

Esta falta disciplinaria se encuentra tipificada en el numeral 7 del artículo 109 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Según la Judicatura, el magistrado habría aceptado la suspensión condicional de procedimiento en una causa penal que se tramitaba por el delito de odio, cuando la ley prohíbe que para este tipo de casos se aplique esta medida. 

El segundo artículo innumerado a continuación del artículo 37 del Código de Procedimiento Penal establece que la suspensión condicional del procedimiento se efectúa en todos los delitos sancionados con prisión y reclusión de hasta cinco años, excepto los crímenes de odio y otros.

Con esta resolución, el juez no podrá desempeñar un cargo en la Función Judicial como lo establece el COFJ, en el artículo 77 numeral 6.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media