Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía promueve persecución al delito

La Fiscalía promueve persecución al delito
28 de junio de 2012 - 00:00

Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, mantuvo una reunión con autoridades de las Fuerzas Armadas y Policía  para establecer acciones de lucha contra el narcotráfico, en el mar territorial y línea de costa.

La iniciativa se dio a raíz del hallazgo de un semisumergible artesanal que estaba en proceso de construcción y que podía transportar hasta 15 toneladas.

En la reunión que se realizó en el Comando de Guardacostas de la Marina, al sur de Guayaquil, se intercambió información respecto a las labores operativas que efectúa la fuerza pública, que incluye a la Policía y Marina, para contrarrestar las actividades delincuenciales.

Chiriboga destacó la importancia de desarrollar un trabajo coordinado que permita a la Fiscalía castigar y sancionar en el plano jurídico ese delito con carácter transnacional.

Jorge Peña, delegado de las Fuerzas Armadas, informó el trabajo que realizan, en especial la Marina, en la ofensiva contra el narcotráfico. 

En este sentido, la Fuerza Aérea deberá ubicar las pistas clandestinas que servirían para el desarrollo de actividades ilegales, como las asentadas en la región norte de Manabí, donde el pasado 14 de mayo se accidentó una avioneta con más de un millón de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media