La Fiscalía plantea otro proceso penal contra el tío del Vicepresidente

- 21 de noviembre de 2017 - 00:00
Ricardo R. está detenido, desde el 2 de junio de este año, por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de corrupción de Odebrecht.
Álvaro Pérez / et

La fiscal Ruth Amoroso solicitó ayer al juez del Guayas, Christian Roca, fije la fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos en contra de Ricardo R., Tomislav T. y su hijo Jan T., por la presunta participación en el delito de lavado de activos, dentro del caso de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

De esta manera, Ricardo R., tío del vicepresidente de la República, Jorge G., enfrentará un segundo proceso, el primero por el cual se encuentra detenido, desde el 2 de junio, es por el presunto delito de asociación ilícita, cuyo plazo de 6 meses de estar preso sin sentencia vencerá el 2 de diciembre, pero por el nuevo proceso, eventualmente podría dictarse prisión preventiva contra el investigado y con ello evitar que salga en libertad.

La Unidad Penal de Guayaquil tramitará este nuevo proceso que será el primero contra el dueño de Telconet, Tomislav T., y su hijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: