Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La droga estaba camuflada bajo tierra y en una furgoneta

La droga estaba camuflada bajo tierra y en una furgoneta
28 de julio de 2015 - 00:00

Una furgoneta Hyundai, modelo H1, placa XBW-678, tenía el piso lleno de bloques de droga. Los narcotraficantes instalaron unas caletas (compartimientos ocultos) con un sistema hidráulico eléctrico para que solo pudieran ser abiertas activando un botón.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) descubrieron el vehículo cuando circulaba por el sector La Paz, del cantón Nabón, en la provincia de Azuay.

Bajo los asientos de los pasajeros y del conductor se encontraron 87 paquetes de forma rectangular cubiertos con cinta adhesiva gris, y 65 paquetes similares, pero de color beige. Los bloques estaban enumerados y tenían el logo ALFA, el mismo que ya ha sido visto en otros controles.

Un uniformado informó que en total fueron 172 kilos con 589 gramos de cocaína. Este cargamento supuestamente ingresó desde Colombia vía terreste y el destino sería Loja. En esta operación denominada ‘Enigma’ fueron detenidas 2 personas.

Los agentes de la UIAN, hasta la mañana de ayer, ejecutaban otro operativo, esta vez en la playa de Tonsupa, en la provincia de Esmeraldas.

Un uniformado, que prefirió la reserva de su nombre, indicó que en una finca del mencionado balneario se descubrieron enterrados 15 sacos de yute de color negro con bloques de marihuana. El estupefaciente tenía un peso aproximado de 940 kilos.

De acuerdo con la información proporcionada por el elemento policial, la yerba era destinada al consumo interno de Esmeraldas y de las provincias aledañas. Hasta el cierre de esta edición, el operativo continuaba, por lo que no se confirmó si hubo aprehendidos.

En otro operativo, realizado en Azuay se descubrió más de un kilo de heroína camuflada en tamales que fueron dejados en una encomienda.

Marco Ponce, jefe de la Unidad de Antinarcórticos de esa provincia, instó a los ciudadanos a que cuando pierdan o les sean robados sus documentos de identidad pongan la denuncia, ya que éstos suelen ser utilizados por los traficantes para no correr el riesgo de ser reconocidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media