Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Defensoría del Pueblo recorre escuelas policiales

La Defensoría del Pueblo recorre escuelas policiales
10 de febrero de 2012 - 00:00

El defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, inició el recorrido por las escuelas policiales, debido a las denuncias de maltrato físico y psicológico a los aspirantes a policías.

Los 14 centros de formación policial existentes en el Ecuador serán visitados por miembros de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y Ministerio del Interior.

La medida fue tomada con el fin de constatar el estado de las instalaciones y el tipo de capacitación que se brinda a los jóvenes que son formados.

El Defensor del Pueblo manifestó que no posee la autoridad para cerrar los centros que no tengan  condiciones óptimas para los aspirantes, tanto en la parte física, psicológica e intelectual; sin embargo, adelantó que,  una vez concluidas las visitas, la Defensoría presentará una propuesta que abarque sugerencias frente al funcionamiento de los centros de formación policial.

Después de la visita al centro Gustavo Noboa Bejarano, en la provincia de Manabí, Rivadeneira sugirió que sea cerrado temporalmente, por no presentar las condiciones necesarias para la  formación idónea de futuros  elementos del orden.

Contenido externo patrocinado