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La consulta del día

La consulta del día
14 de mayo de 2013 - 00:00

¿Qué organismo debe velar por el interés de los padres de familia, en esta época en que los precios de los productos relacionados con la vestimenta escolar suben sin control alguno?

Época escolar en la Costa, época de reclamos. Sucede cada año. Y como siempre, los padres de familia se ven abocados a situaciones molestosas que afectan no solo el tiempo, sino también el bolsillo de las personas. Para evitarse aquello existen organismos que tienen la responsabilidad de enfrentar por usted esos problemas, de ponerles freno y devolver  el control al mercado.

La Defensoría del Pueblo y la Intendencia General de Policía son las entidades donde los padres de familia que se sientan perjudicados pueden colocar las respectivas quejas. El trámite regular es sencillo, pues la persona que se sienta perjudicada, por ejemplo, por la compra de un par de zapatos de los cuales les ofrecieron ciertas características de comodidad y calidad, pero al llegar a casa los revisa bien y se da cuenta de que dicho producto es muy distinto al ofrecido, puede acercarse a denunciarlo a esas entidades.  

El problema, sin embargo, es que los ecuatorianos aún somos muy reclamones, pero al final terminamos dejándonos llevar por el conformismo. Mucho reclamo de boca, gritos y amenazas... poca acción.

Para su conocimiento, existe la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, que norma las relaciones entre proveedores y consumidores, protege los derechos de estos últimos y procura la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre las partes.

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