Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiscalía avanza con peritajes antes del llamamiento a juicio

Juzgamiento en caso Cofiec por peculado podría ser en junio

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, durante la audiencia de formulación de cargos en el caso Cofiec en marzo pasado. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, durante la audiencia de formulación de cargos en el caso Cofiec en marzo pasado. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Gastón D., imputado por el delito de peculado en el caso Cofiec, fue detenido momentáneamente en Argentina hace unos meses, pero solicitó medidas sustitutivas que los jueces de ese país se la otorgaron.

La información la hizo pública ayer Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, durante la audiencia de pedido de revocatoria de prisión preventiva solicitada por la defensa de los otros procesados en el caso Cofiec, Francisco E. y Antonio B., en la Corte Nacional de Justicia.

“La Fiscalía ha puesto en consideración de la justicia argentina las razones por las cuales él (Gastón D.)debe permanecer detenido”, dijo el alto funcionario.  

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó las órdenes de prisión preventiva en contra de Francisco E. (detenido) y Antonio B., quien al momento está prófugo de la justicia.       

Luego de la ratificación de las órdenes de prisión, el fiscal manifestó que el proceso avanza con peritajes y nuevos indicios, por lo que la audiencia de juzgamiento podría ser a finales de junio.

Henry Espinoza, abogado de Antonio B., expresó que en contra de su defendido hay persecución policial. “Todos deben tener el mismo trato para ejercer su defensa técnicamente”, señaló.

El caso Cofiec investiga un crédito de $800.000 otorgado al empresario argentino Gastón D. en noviembre de 2011, él está en su país con medidas sustitutivas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media