Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia extraerá fluidos a imputado por doble crimen en Loja

Las fuerzas vivas de Loja marcharon contra el femicidio, tras los asesinatos de Jackeline Reinoso Patiño y su hijo Jonathan Ezequiel Cabrera Reinoso.
Las fuerzas vivas de Loja marcharon contra el femicidio, tras los asesinatos de Jackeline Reinoso Patiño y su hijo Jonathan Ezequiel Cabrera Reinoso.
Foto: Cortesía
09 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Loja, Trosky Rodríguez, ordenó la extracción de fluidos corporales de Joe Michael B.G., principal sospechoso de los  asesinatos de su conviviente Jackeline Reinoso Patiño, de 21 años y del hijo de esta, Jonathan Ezequiel Cabrera Reinoso, de un año y ocho meses.

La medida consta en el acta de la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde del sábado 5 de mayo, tras el hallazgo de los restos de las víctimas en las carreteras Loja-Catamayo y Loja-Cuenca.

En la diligencia, la Fiscalía formuló cargos por el delito de femicidio contra el individuo, el cual es sancionado con una pena privativa de la libertad de 22 a 26 años, sin considerar agravantes.  

El juez solicitó también el análisis de los teléfonos celulares y computadoras de la mujer y del acusado. Para este último, la autoridad pidió la prohibición de enajenar sus bienes.

Además, para los padres y abuelos de las víctimas, el juez concedió las medidas de protección contempladas en los numerales 2, 3 y 4 del artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), lo cual busca que el procesado no tenga ningún tipo de acercamiento con ellos ni con el núcleo familiar.

Para este fin, según el mismo marco legal, se emitirán las respectivas boletas de auxilio contra los integrantes de la familia del niño y la mujer, quien el último domingo había cumplido años.

El general Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), explicó que la acusación fiscal se basó en las contradicciones en que cayó el sospechoso durante su testimonio. “Fue ahí que encaminamos las investigaciones hacia él”.

Las indagaciones revelaron que el detenido cursaba estudios universitarios y tenía una relación con la mujer desde hace siete meses.

Además, durante el allanamiento al inmueble donde reside el sospechoso se encontraron indicios sobre su participación en los crímenes.

Desde el 1 de enero hasta el 7 de mayo, la Policía registra 29 femicidios a nivel nacional. (I)

Contenido externo patrocinado