Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dictó prisión preventiva contra colectora de colegio de Esmeraldas

Jueza dictó prisión preventiva contra colectora de colegio de Esmeraldas
28 de julio de 2012 - 15:32

Abela Cuzco, jueza Primero de Garantías Penales de Esmeraldas, aceptó la petición del Fiscal Ulises Rivadeneira y dictó prisión preventiva por presunto delito de peculado contra Mirian Bety Montaño, colectora del Colegio Jaime Hurtado, de Esmeraldas.

Montaño, quien estuvo prófuga de la justicia durante ocho meses, fue detenida por la Policía, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, al mediodía del pasado viernes e inmediatamente se realizó la audiencia de formulación de cargos.

El fiscal Rivadeneira solicitó la prisión preventiva en base a un informe de la Contraloría General del Estado, donde se detecta un perjuicio económico a las arcas fiscales por 250.000 dólares, a través del Sistema de Gestión Financiera y Control, e-SIGEF.

En el análisis se desprenden indicios de responsabilidad penal de la colectora de la institución educativa, pues habría realizado anticipos de remuneraciones en el 2009 a servidores públicos que no pertenecen a la institución o que no lo solicitaron.

Montaño, luego de la audiencia, fue trasladada al Centro de Detención Provisional de Esmeraldas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media