Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Corte Nacional de Justicia declaró 3 días de luto en la función judicial

Juez Vicente Robalino murió ayer

La muerte del magistrado se produjo la tarde de este jueves.
La muerte del magistrado se produjo la tarde de este jueves.
Cortesía
08 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Vicente Robalino Villafuerte (foto), murió la tarde de ayer por una complicación médica, al parecer por un paro cardiorrespiratorio.

El magistrado se desempeñaba en la Sala de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito desde hace 5 años, tras ganar el concurso de oposición y méritos de 2010 impulsado por el Consejo de la Judicatura.

Sus restos mortales son velados a partir de las 21:00 en el octavo piso del edificio de la entidad. Según el departamento de Comunicación de la CNJ, el jueves de la semana pasada Robalino pidió permiso para ir al médico, pero luego de ingresar al hospital de Los Valles fue internado en la sala de cuidados intensivos.

El juez nació en el cantón Santo Domingo de los Colorados, hoy provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 28 de febrero de 1967. Fue doctor en Jurisprudencia y Abogado, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Se desempeñó como Abogado y Procurador Síndico del Ilustre Municipio de Ambato, Juez Quinto y Juez Tercero de lo Penal de Tungurahua.

El traslado del cuerpo se prevé para hoy a las 11:00 desde el edificio de la CNJ, que declaró 3 días de luto en la Función Judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media