Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez Hernández emitirá en 72 horas dictamen que define el juicio contra Balerio Estacio

Juez  Hernández emitirá en 72 horas dictamen que define el  juicio  contra Balerio Estacio
07 de mayo de 2011 - 00:00

El futuro  del dirigente barrial  Balerio Estacio, en relación al supuesto delito de terrorismo cometido a través del tráfico de tierra, se definirá el  próximo miércoles luego de que se desarrollara ayer la audiencia preparatoria a juicio en   la Corte de Justicia del Guayas.

Gabriel Hernández, encargado del Juzgado Segundo de Garantías Penales,  confirmó  que en el término de  72 horas laborables emitirá la resolución del caso debido a que debe estudiar  los 17 cuerpos presentados por la Fiscalía.

En la audiencia, el fiscal Julio Vacacela acusó a Estacio de  haber cometido estafa al vender predios ilícitamente y liderar una supuesta organización de terrorismo.

Esto fue cuestionado por el abogado defensor del acusado, Raúl Llerena. “No ha podido demostrar ningún elemento de convicción que dice existe... por último, llega al despropósito de reiterar una acusación como si Balerio Estacio fuera una especie de Osama Bin Laden”, acotó.        

Mientras se espera el dictamen, el implicado seguirá gozando de la medida sustitutiva a la prisión preventiva  otorgada por la titular del juzgado, Mercy Pico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media