Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión preventiva para Glas Viejó

Juez dicta prisión preventiva para Glas Viejó
18 de septiembre de 2012 - 12:10

El juez décimo de Garantías Penales del Guayas, Édgar Macías Guerra, dictó este martes la prisión preventiva en contra de Jorge Glas Viejó por el presunto delito de violación de una menor de edad.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Miriam Moncayo Bonilla ratificó su acusación y mostró el reconocimiento médico legal en el que se prueba que la niña fue violada.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó que se dictamine la prisión preventiva y se inicie etapa de instrucción fiscal, petición que fue acogida por el magistrado.

La diligencia, que se realizó de forma reservada y duró aproximadamente una hora, tuvo lugar en el Auditorio de la Corte de Justicia en Guayaquil. No se permitió el ingreso a la prensa y el sitio se encontraba resguardado por varios policías. 

En representación de Glas Viejó, quien se encuentra prófugo, estuvo presente el abogado defensor, Humberto Dávalos Peredo, quien acudió con un poder firmado por el acusado.

También estuvo la madre de la menor abusada N.R.M, en compañía de su abogado César Neira.

La investigación de este caso inició en septiembre del año anterior, con la etapa de investigación previa, luego de la recepción de la denuncia por el presunto delito de abuso sexual.

"La niña dice en su versión que el señor (Glas Viejó) la habría violado hasta agosto y la denuncia fue presentada el 28 de septiembre, en vista del cambio de comportamiento de la menor", detalló el abogado Silvio Henríquez.

 

Indicó que con la etapa de instrucción fiscal hay un plazo de 90 días para que se realicen las diligencias necesarias a fin de que la Fiscalía reúna los fundamentos suficientes y así llegar a la etapa preparatoria de juicio. "La integridad sexual de una niña, que es un bien jurídico protegido por la Constitución, ha sido dañada(...), necesariamente tiene que haber una pena", sostuvo.

 

El pasado viernes, funcionarios de Estado desmintieron que el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, haya intervenido en la Justicia para proteger a su padre de la denuncia que pesa en su contra. Aseguraron que las investigaciones continúan y que el caso no quedará en la impunidad.

El juez Macías oficiará a las autoridades de la Policía Nacional para que procedan con la búsqueda y captura del sospechoso.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media