Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta prisión preventiva contra fiscal de Santo Domingo

Juez dicta prisión preventiva contra fiscal de Santo Domingo
11 de mayo de 2012 - 08:00

El juez primero de Garantías Penales, Joaquín Jara, dictó la prisión preventiva contra Vinicio Rosillo Abarca, fiscal provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, acusado del presunto delito de acoso sexual.

La tarde de ayer, jueves, se cumplió en la Corte Provincial de Justicia la audiencia de flagrancia que duró siete horas.

Rosillo Abarca fue detenido el pasado miércoles en un motel, cuando supuestamente solicitaba favores sexuales a una de sus alumnas universitarias a cambio de una mejor calificación.

El juez solicitó la inmediata emisión de la boleta de prisión para que el fiscal provincial cumpla con la medida cautelar antes de su traslado a un centro de rehabilitación. Hoy será sometido a un examen para obtener un diagnóstico médico y determinar su estado de salud.

Al final de la audiencia, el fiscal del caso solicitó 20 días para la etapa de instrucción fiscal, tiempo donde investigará y recolectará los elementos de convicción para el inicio de un posible juicio.

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, manifestó que en su administración no tolerará ningún acto de indisciplina, mucho menos atentados contra los principios fundamentales de las personas.

"Habrá cero tolerancia con funcionarios de la institución que actúen en sentido contrario a su obligación constitucional y que transgredan la misma ley que están obligados a cumplir", sostuvo el titular del MInisterio Público.

Vinicio Rosillo, quien aspiraba al cargo de Juez de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, también ejercía labores de docencia en una universidad de la localidad.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media